Minería del futuro: Colbún aborda el rol de la energía en Mininn Summit 2018

Cristián Mosella, gerente de Innovación y Cambio Climático de Colbún, fue invitado a exponer por Mine-Class. En la instancia participaron más de 50 startups y empresas proveedoras de la industria minera.

Con el fin de explorar las últimas tendencias y desafíos del rubro minero, como también de aportar con emprendimientos y soluciones innovadoras, el portal de educación online Mine-Class realizó la segunda versión de Mininn Summit, donde Colbún fue invitado a exponer.

Así, Cristián Mosella, gerente de Innovación y Cambio Climático de Colbún, además de abordar el rol del sector eléctrico en la minería del futuro, profundizó sobre el modelo de innovación de la compañía, que ha permitido el desarrollo de una serie de iniciativas que han optimizado diversos procesos dentro de la compañía, como también el desarrollo de proyectos eléctricos sustentables, seguros y competitivos.

“En Colbún tenemos una gobernanza abierta y transparente que promueve procesos de innovación de alta participación, que permite recoger la experiencia e inteligencia colectiva de los trabajadores de la compañía. Así, por ejemplo, hemos implementado 128 proyectos en materia de seguridad con la participación de más de 500 trabajadores y es el modelo bajo el cual seguiremos trabajando”, aseguró Cristián Mosella durante su presentación.

El Mininn Summit 2018 realizado en el Centro de Innovación UC también contó con la participación de Eduardo Bitran, ex vicepresidente de Corfo, quien abordó la importancia del litio: “Chile debe decirle al mundo que seremos el actor dominante del litio y que queremos mantenernos como líder” afirmó.

Por su parte, Claudio Valenzuela, CEO de Mine-Class agregó que “la minería es un sector económico con grandes capacidades de inversión y generación de empleo, sin embargo a la fecha la cuota de generación de innovaciones y emprendimientos que aporten al sector es baja. Al mismo tiempo, la democratización de las tecnologías ha aumentado las posibilidades de generación de nuevos emprendimientos que aporten al crecimiento sustentable del mercado minero de Chile”.

Durante el encuentro, emprendedores del rubro participaron en un pitch, siendo EFAN la startup ganadora por su solución que genera la Neblina Ácida en las celdas de electro-obtención de Cobre.

Para ver la presentación completa, haz click aquí.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *